Si de verdad quieres estar seguro de que serán quemados, encárgate tú mismo, no te arriesgues.
Os tenemos que hablar de ese invento modernete, a lo Ray Bradbury, que se ha venido a llamar “El diari indultat“. ¿No os suena? Pues por un momento hasta nos habíamos creído eso que pregonan de que están en boga y de que salen en todos los medios. En cualquier caso, menos mal que estamos aquí para ofreceros, como decís muchos de vosotros, la verdad indiscutible sobre las cosas.
Si atendemos a sus explicaciones, “El diari indultat” es:
Un proyecto artístico predestinado a desaparecer. Será un fotolibro (editado en papel) en formato de periódico. Será desarrollado por varios fotógrafos de referencia nacional y colaboradores de otras disciplinas artísticas que ofrecerán su visión personal sobre lo que acontezca durante las Fallas de Valencia. El resultado de este trabajo será la edición de un periódico con una tirada mínima de 5.000 ejemplares, que, de no ser indultados, arderán el 19 de marzo de 2016 a las 12 pm.
¡Indulta tu ejemplar y sálvalo de las llamas!
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que, viendo la lista de nombres, se trata de una reunión de amiguetes, la horchata de la horchata del panorama nacional (algunos fartons también se les han colado). Eso sí, no parece que tengan mucha confianza en lo que pueda salir de ahí, ya están pensando en quemar el resultado para que no haya pruebas. Así que una primera conclusión está tan blanca y en botella que parece Chufi: se juntan unos días por Valencia, hacen unas fotos, si acaso, y se centran en lo importante, que es seguir vendiendo humo, literalmente.
Habrá quien diga: ¡Pero si a vosotros también os han invitado! Claro, como que han invitado a casi todo el mundo para asegurarse los ingresos. De todas formas, ¡faltaría más! Si hay alguien que ha manifestado claramente su capacidad para tomarse todo de forma esperpéntica y tergiversada esos somos nosotros. Por cierto, os informamos de que ya nos hemos adjudicado la foto de la buenorra de la contraportada, como hacen los diarios serios, es decir, los deportivos.
El caso es que han hecho un croissanding de esos para recaudar fondos de cara a que la gente les subvencione la fiesta, perdón, el trabajo creativo artístico. Cuando nos dijeron que esto saldría adelante sólo si la gente ponía pasta no les vimos ninguna posibilidad, ni nos íbamos a molestar en comentarlo con vosotros, queridos lectores. Sin embargo, en otra demostración de que este país no tiene arreglo, resulta que han llegado ya a 11.500€ de los 13.500€ que piden. Eso sin anunciarnos oficialmente, como sí hicieron con los demás fotógrafos, ejem…
Por tanto, visto lo visto, hemos decidido cambiar de estrategia y pediros que apoyéis la iniciativa con la siguiente condición. Tenéis que hacerlo rápido, porque nos queremos apuntar el tanto de que gracias a nosotros han llegado a la cantidad necesaria. Si de pronto, tras la publicación de nuestro post, la recaudación llega a lo solicitado no habrá duda: Cienojetes fue clave. La segunda razón por la que creemos necesario que pongáis vuestro grano de arena es porque no nos fiamos de esta gente. ¿Y si al final no los queman? ¿Y si resulta que al final tenemos periódicos con fotos de Fontcuberta y compañía como para envolver figuritas hasta el próximo milenio? La única forma de asegurarse que reciben su fin merecido es que os hagáis con el vuestro y lo queméis vosotros mismos.
ACTUALIZACIÓN:
Lo que decíamos, dos días después consiguieron llegar al objetivo de financiación. Ya nos han dicho que la suite presidencial es toda nuestra.
